Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

torre de la upr (horizontal-x3)
El senado académico de la Universidad de Syracuse dijo que situación de la UPR no es algo que les concierne solamente a los universitarios. (Jorge Ramirez Portela)

El senado académico de la Universidad de Syracuse en Estados Unidos, expresó su solidaridad con las reclamaciones de los estudiantes de la Universidad de Puerto Rico (UPR) en contra de los recortes millonarios al presupuesto y rechazó los mismos, según un comunicado difundido hoy.

En la nota, difundida en Puerto Rico, indican que ayer en reunión ordinaria, consideró y aprobó una resolución propuesta por estudiantes puertorriqueños que cursan estudios en la institución neoyorquina.

"La situación por la cual está atravesando la UPR no es algo que les concierne solamente a los universitarios. Todos los puertorriqueños y exalumnos debemos velar por salvaguardar el proyecto social más importante de Puerto Rico", indicaron.

Esta expresión de solidaridad, opinaron, sirve para concienciar en otras instituciones de educación superior sobre la situación que atraviesa la UPR.

"Llamamos a otras instituciones universitarias a unirse a este reclamo. Debemos ayudar a la UPR en la búsqueda de eficiencias administrativas y académicas que garantice su calidad, acceso y presupuesto que se ve amenazada por la propuesta de la presidenta Interina Nivia Fernández.", indicó José Marrero Rosado, representante estudiantil subgraduado ante la Junta de Síndicos de Syracuse University.

El Senado Académico de Syracuse University reconoció la importancia de la UPR en Puerto Rico al esta realizar más del 90% de la investigación científica en la Isla.

"La Junta de Control Fiscal, el gobierno de Puerto Rico y la administración universitaria tienen que priorizar y garantizar este servicio esencial para mantener la educación y los servicios que ofrece la UPR".

"El recorte propuesto de $512 millones en los próximos 10 años tendría un efecto devastador en la institución. La propuesta pone en riesgo la enseñanza, investigación y la misma existencia del primer centro docente del país", puntualizó Guillermo Guasp Pérez, expresidente del Consejo General de Estudiantes del recinto riopedrense. 


💬Ver 0 comentarios