Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Los viequenses ocuparon desde la madrugada de  hoy el terminal  Isabel II para protestar una vez más por el servicio de lanchas de la Autoridad de Transporte Marítimo (ATM), que desde hace un mes sólo opera una embarcación de pasajeros entre Fajardo y ambas islas municipio.

La alcaldesa de Vieques, Evelyn Delerme, indicó que la  situación ha provocado que los residentes en esa isla municipio hayan tenido que  hacer recorridos de hasta  siete horas en alta mar antes de llegar a su destino en la llamada isla grande.

Desde las 5:00 a.m. de hoy, los viequenses se apoderaron del terminar en busca de paralizar el servicio. Poco antes de las 7:00 a.m., ninguna de las naves había entrado ni salido del muelle, aunque el primer viaje está pautado para las 6:30 a.m.

“La gente ha sido muy diligente, muy respetuosa del dolor de los que sufrimos por este servicio, y no se ha presentado a viajar”, recalcó la alcaldesa.

“Nos han apoyado no sólo con su presencia, sino con no presentarse a utilizar el servicios”, añadió.
Delerme afirmó que la situación ya se ha tornado “intolerable”, por lo que grupos comunitarios le solicitaron ayer al gobernador Luis Fortuño su intervención.

La alcaldesa indicó que la ATM había asegurado que para el viernes pasado tendría las principales lanchas listas para utilizarse, pero eso no ocurrió.

La manifestación se extenderá hasta las 6:00 p.m. de hoy.


💬Ver 0 comentarios