Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

WASHINGTON  - La Coalición Nacional Puertorriqueña ha iniciado una campaña en las redes sociales a favor de que se le otorgue la Medalla de Oro del Congreso al antiguo regimiento 65 de Infantería de Puerto Rico, que funcionó como una unidad militar segregada hasta la guerra de Corea, donde protagonizó duras batallas.

Rafael Fantauzzi, presidente de la Coalición, sostuvo que la cuenta de Twitter de su organizaciónserá utilizada para enviar mensajes semanales a los miembros del Congreso, funcionarios del Capitolio federal y activistas a favor de las resoluciones  pendientes en el Senado y la Cámara baja federal, que buscan otorgarle la Medalla a los “Borinqueneers”.

"Por su dedicado servicio sólo en la Guerra de Corea, los "Borinqueneers" recibieron 10 Cruces por el Servicio Distinguido, 256 Estrellas de Plata, 606 Estrellas de Bronce y 2,771 Corazones Púrpuras. Estos valientes soldados vencieron los obstáculos de la segregación y los prejuicios mientras protegían los intereses de nuestro país e impactaban la historia y cultura norteamericana", indicó Fantauzzi.

El presidente de la Coalición Nacional Puertorriqueña sostuvo que "en 1951 el general Douglas MacArthur elogió la lealtad, el valor y la valentía de este diverso grupo de héroes hispanos, ahora es el momento de que el Congreso valide esas palabras y a nuestra comunidad al otorgarles la Medalla de Oro del Congreso".


💬Ver 0 comentarios