(horizontal-x3)
La delincuencia organizada a menudo intenta secuestrar a migrantes centroamericanos para cobrar el rescate (AP).

Ciudad de México - Un grupo armado mató a dos migrantes centroamericanos e hirió a por lo menos uno más en el estado de Veracruz, informaron las autoridades migratorias de México.

Un grupo de alrededor de 40 migrantes viajaba por un camino rural cuando los atacantes, a bordo de un vehículo, intentaron detenerlos, informó el Instituto Nacional de Migración.

La camioneta en que viajaban los migrantes centroamericanos fue atacada a tiros cuando circulaba por una carretera que conecta a los estados de Tabasco con Veracruz, informa el Diario de Xalapa.

Las autoridades señalaron que al haber fracasado en su intento de detener a los migrantes, abrieron fuego y mataron a un niño de 10 años de edad y a un adulto. La agencia señaló que una mujer sufrió tres heridas de bala y recibe atención médica en un hospital.

Aparentemente, todas las víctimas eran de Honduras o Guatemala.

La delincuencia organizada a menudo intenta secuestrar a migrantes centroamericanos para cobrar el rescate o despojarlos de sus pertenencias, mientras atraviesan México en su camino a la frontera con EE.UU.

El hecho ocurrió en la localidad 5 de Mayo, perteneciente al municipio de Huimanguillo, Tabasco, cuando circulaba la camioneta Silverado, con cabina color blanco y redila de madera color azul. Se disponía a tomar la carretera a Las Choapas cuando comenzó a ser perseguida.

La camioneta recibió varios disparos y terminó metiéndose en un terreno despoblado.


💬Ver 0 comentarios