WASHINGTON – El activista anti impuestos Grover Norquist, fundador del grupo conservador “Americans for Tax Reform”, se unirá al movimiento a favor de que Puerto Rico se convierta en otro estado más de Estados Unidos.

Norquist, quien hizo firmar a miembros del Congreso un documento en el que se comprometieron a no subir los impuestos a los estadounidenses, se presentará el martes en una conferencia de prensa en Washington junto al ex gobernador Luis Fortuño.

El evento es convocado por la organización Latino Partnership for Conservative Principles, que dirige el puertorriqueño Alfonso Aguilar, quien fue funcionario de los gobiernos de George W.Bush en Estados Unidos y de Pedro Rosselló en Puerto Rico.

Según la convocatoria, en la conferencia de prensa se anunciará “una nueva iniciativa para alentar que los conservadores apoyen la estadidad para Puerto Rico”, que incluirá foros educativos, presión en el Congreso y actividades de base.

“El grupo de líderes conservadores exhortará al Congreso a aprobar legislación que permita al pueblo de Puerto Rico decidir su futuro político entre opciones no territoriales y constitucionalmente validas”, indica el anuncio.

Otros participantes de la conferencia, que tendrá lugar en el National Press Club, serán  el presidente de la Comisión de Libertad Etica y Religiosa de la Convención Bautista del Sur, Richard Land; Niger Innis, portavoz nacional del Congreso de Igualdad Racial; y Hernán Padilla, ex alcalde de San Juan.