Aníbal José Torres:
Los cambios de posturas a los que hace referente Torres son ocho. (Archivo / GFR Media)

El senador del Partido Popular Democrático (PPD), Aníbal José Torres, sostuvo hoy que la palabra del gobernador Ricardo Rosselló está "insolvente" y su "credibilidad " está en "quiebre".

Torres se refiere a los cambios de postura en temas medulares que ha tenido el primer ejecutivo entre la campaña eleccionaria y los primeros cuatro meses de su administración.  

Los cambios de posturas a los que hace referente Torres son ocho: transparencia en la información financiera, pagar la deuda, no tocar las pensiones, invertir en la Universidad de Puerto Rico (UPR), eliminar y disminuir impuestos, cero despidos de empleados públicos, alza salarial y la trabajar el tema del status a través del “plan Tennessee”.

"La palabra del señor gobernador está insolvente y su credibilidad está en quiebra. En los últimos cuatro años ha cambiado de postura en ocho temas fundamentales y como veremos en algunos más de dos veces", enfatizó el legislador. 

En uno de los temas más recientes, la petición de quiebra del Gobierno bajo el Título III de la ley PROMESA, Torres destacó -presentando reportes de prensa de vatios rotativos del país- que durante la campaña Rosselló dijo que no favorecía en el impago, ni en la moratoria, ni en la quiebra y que tenía un plan. "Hoy, 2017, dice Ricardo Rosselló: la quiebra nos permite asegurarnos que algunas se las demandas que hemos comenzado a ver, podamos estar protegidos", señaló.

Destacó, en el tema de transparencia, que Rosselló nunca presentó los planes fiscales de las corporaciones para la discusión pública. "Fueron publicados casi un mes después y quien los hizo públicos fue la propia Junta de Supervisión Fiscal (JSF) el mismo día que fueron certificados por ellos", expresó al agregar que lo mismo ha ocurrido con el presupuesto del nuevo año fiscal. 

"La rama Ejecutiva es el primer obstáculo al acceso de información", señaló. 

Torres no descartó que la lista continúe aumentando. "Hasta este momento, porque yo estoy seguro que esta lista crecerá en los próximos meses, es que el doctor Ricardo Rosselló dijo una cosa en campaña, hace otra como gobernador y ha llevado su credibilidad a la quiebra", expresó el legislador.


💬Ver 0 comentarios