Asignan un FEI al alcalde de Villalba (horizontal-x3)
Luis Javier Hernández Ortiz, alcalde de Villalba. (Archivo/GFR Media)

La Oficina del Panel del Fiscal Especial Independiente (OPFEI) informó esta tarde que el alcalde de Villalba, Luis Javier Hernández Ortiz, será investigado por un Fiscal Especial Independiente por la posible comisión de diversos delitos tanto electorales como contra la Ley de Ética, como había anticipado El Nuevo Día.

Según informa el panel en declaraciones escritas, Hernández Ortiz aparentemente recibió donativos para beneficio de su campaña política de parte de un contratista de Villalba y, asimismo, se aduce un esquema de “pay for play”.

La OPFEI  también hace una pesquisa hacia otros funcionarios de ese municipio y referirá los casos a la Unidad de Procesamiento Administrativo Disciplinario (UPAD). 

La UPAD se encarga de recomendarle al panel alguna sanción - que puede ir desde la suspensión hasta la destitución- del investigado.

Los otros funcionarios referidos por posibles violaciones a la Ley de Ética Gubernamental son Luis R. Santiago Alvarado, contratista del municipio bajo la compañía LR Handyman Service; Marena Navarro Rivera, presidenta de la Junta de Subasta, secretaria municipal y directora de campaña del alcalde; y Jorge M. Ortiz Blanco, tesorero del comité de subasta del municipio.

El panel nombró a la licenciada Leticia Pabón como FEI para que realice la investigación dentro de un plazo de 90 días.


💬Ver 0 comentarios