Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Washington – Grupos estadistas anunciaron ayer, martes, en Nueva York una campaña informativa que persigue alertar a los estadounidenses sobre la subordinación política a que se enfrenta Puerto Rico como consecuencia del actual status de Estado Libre Asociado.

“Puerto Rico no puede continuar con la actual ambigüedad, pero tampoco puede dependerse del Congreso”, dijo Rafael Rodríguez, presidente del “Center for Puerto Rico Equality & Advancement”.

El eje central de la campaña será la venta de una camiseta con una estrella, la imagen del prócer estadista José Celso Barbosa y, en inglés, la palabra igualdad.

Pero, las organizaciones que impulsan la campaña -que incluyen a la “Puerto Rico Statehood Student Associations”  y el “United States Council for Puerto Rico Statehood”- aseguraron que esta vez no será una mera venta de camisetas.

Cada persona que compre la camiseta  -por Internet- formará parte de una base de datos. “Con la camiseta podremos argumentar que tenemos seguidores que buscan la igualdad para Puerto Rico”, indicó el portavoz de los grupos estadistas.

“Será una campaña en reclamo de derechos civiles”, indicó Rodríguez, al señalar que los fondos que se obtengan de la campaña irán a sus propias organizaciones sin fines de lucro, para financiar el trabajo a favor de la estadidad.

Rodríguez sostuvo que los grupos estadistas reconocen el trabajo desarrollado por el gobierno de Puerto Rico a favor del proyecto 2499 sobre el futuro político de la Isla que fue aprobado en el pleno de la Cámara de Representantes. Pero, también que en el Senado es posible que la legislación y no avance. “Hay que buscar un camino diferente”, sostuvo, al señalar que le ha faltado voluntad al Congreso.

Las organizaciones estadistas confían en que una venta masiva de camisetas en este país provoque que el público estadounidense haga preguntas sobre el “mensaje de igualdad” y se informe sobre por qué Puerto Rico debería ser el estado 51 de Estados Unidos.


💬Ver 0 comentarios