Rivera Schatz usa al MAP de chivo expiatorio

El Presidente del Senado usó el jueves pasado como chivo expiatorio al Museo de Arte de Ponce para defender a su amigo, el senador Roger Iglesias, de las irregularidades que se le imputan en un negocio privado. 

En reacción a una pesquisa de este diario sobre irregularidades en la firma fundada por Iglesias -Engineering & Communication Group- Rivera Schatz dijo que no le dará paso a una asignación de $1.5 millones que la Cámara aprobó para el MAP. 

“Y les adelanto que en el Senado no tendrá paso”, sostuvo Rivera Schatz el pasado jueves.

El proyecto de ley (Proyecto de la Cámara 3442) que asigna los fondos al MAP fue presentado por la presidenta de la Cámara, Jenniffer González. 

Contrario a lo dicho por Rivera Schatz -que el MAP pertenece a capital privado-, los Miembros de la Junta de Síndicos del museo aclararon que la institución, que abrió sus puertas el 3 de enero de 1956 en una casona histórica en el centro de Ponce, pertenece a la Fundación Luis A. Ferré. 

El síndico y exjuez del Tribunal Federal, Héctor Laffitte, precisó que “yo fui nombrado por don Luis Ferré hace muchos años como síndico de esta institución con la encomienda de preservar y conservar su visión y sus haberes”. 

“Además, es importante recalcar que otras fundaciones como Muñoz Marín y Hernández Colón, y museos como el Museo de Arte Puerto Rico reciben muy apropiadamente asignaciones legislativas anualmente de la Legislatura de Puerto Rico”, expuso Laffitte. 

El exjuez apuntó que “desde sus comienzos, la Fundación tiene la difícil encomienda -especialmente en estos tiempos de incertidumbre económica- de operar, supervisar y preservar el Museo de Arte de Ponce y sus colecciones para el beneficio de las generaciones de puertorriqueños y puertorriqueñas presentes y futuras”.