La Comisión Estatal de Elecciones (CEE) emitió hoy  la certificación oficial de la elección de Alejandro García Padilla, candidato del Partido Popular Democrático (PPD), como nuevo gobernador de Puerto Rico.

El organismo electoral certificó, además, la elección de Pedro Pierluisi como Comisionado Residente de Puerto Rico en Washington D.C., y de todos los legisladores de Cámara y Senado, así como los 78 alcaldes y las respectivas legislaturas municipales.

En total, informó el presidente de la CEE, Héctor Conty-Pérez, se certificó la elección de 1,269 candidatos a puestos electivos en los pasados comicios.

García Padilla fue certificado ganador con un 43.73% del voto emitido para la candidatura a la gobernación, equivalente a 896,060 votos.

Pierluisi fue certificado ganador de la contienda a Comisionado Residente con el 48.44% de los sufragios para esa candidatura, que son 905,066 votos.

La CEE también acordó, en su última reunión del año y por unanimidad de los comisionados, requerir a la entrante administración de gobierno el establecimiento del escrutinio electrónico para las elecciones de 2016.