(default-x3)

WASHINGTON – El congresista demócrata Alan Grayson ha pedido al presidente Barack Obama que aproveche la celebración del Día de los Tres Reyes Magos para excarcelar al prisionero político puertorriqueño Oscar López Rivera.

En una carta enviada el 2 de enero al presidente Obama, Grayson, quien representa el distrito 9 de Florida y a un amplio número de electores boricuas, sostuvo que “después de más de 30 años de prisión”, la sentencia en contra de López Rivera debe ser conmutada.

 “Son muchas las personas que continuamente se me acercan para hablarme sobre la situación de Oscar López-Rivera. Tanto mis constituyentes, como un número significativo de puertorriqueños, al igual que líderes políticos de los principales partidos de la Isla, están pidiendo su excarcelación”, recordó Grayson.

El legislador federal recordó que López-Rivera cumple 71 años el 6 de enero, cuando se celebra el Día de los Tres Reyes Magos. “No puedo pensar en un mejor regalo para él, su familia, y la comunidad puertorriqueña que su libertad y el regreso a casa para esta importante festividad”, indicó Grayson.