Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

El gobernador realizará el anuncio en el Teatrito de La Fortaleza. (horizontal-x3)
El gobernador realizará el anuncio en el Teatrito de La Fortaleza. (Jorge Ramirez Portela)

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares, informó esta tarde la designación del exsuperintendente de la Policía, Héctor Pesquera, como secretario del nuevo Departamento de Seguridad Pública. 

La primera encomienda será fusionar a las ocho agencias que se estarán integrando a este nuevo Departamento que servirá como sombrilla para las gestiones en contra del crimen y de respuesta rápida del gobierno ante emergencias. 

Se trata de la segunda designación de Pesquera a un puesto de gabinete en los últimos años. Entre el 2012 y el 2013, el funcionario dirigió la Policía y estuvo encargado de la negociación con el Departamento de Justicia estadounidense del caso por violaciones de derechos humanos que llevó encausar la Reforma de la Policía. 

Rosselló Nevares no precisó cuánto devengará Pesquera, quien en el pasado fue objeto de críticas al reportarse que tenía ingresos del gobierno que sobrepasaban los $200,000 anuales. 

Pesquera fue uno de los pocos funcionarios que sobrevivieron la transición entre las administraciones de los gobernadores Luis Fortuño y Alejandro García Padilla. Su salida del gobierno se dio en medio de supuestas diferencias con la entonces secretaria de la Gobernación, Ingrid Vila. 

En la conferencia de prensa presentado a su nominado Rosselló Nevares afirmó que ¨la experiencia de Héctor Pesquera como exjefe de la Policía y su amplia trayectoria al mando de agencias federales de seguridad pública lo hacen el candidato idóneo para dirigir los esfuerzos del nuevo Departamento¨. 

Por su parte, Pesquera afirmó sentirse orgulloso de su regreso. 

Designamos a Héctor Pesquera como nuevo Secretario de Seguridad Pública.

Posted by Ricardo Rossello on Saturday, April 29, 2017

Satisfecho con nombramiento

Por su parte, el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, elogió la designación de Pesquera como nuevo jefe del Departamento de Seguridad Pública, y anticipó que lo respaldará cuando su nominación llegue ante la consideración de ese cuerpo legislativo.

"El gobernador Rosselló ha seleccionado a un extraordinario profesional para dirigir el nuevo Departamento de Seguridad. Héctor Pesquera cuenta con la capacidad y experiencia necesaria para fortalecer el equipo de seguridad del gobierno", indicó en declaraciones escritas Rivera Schatz, quien ha criticado la jefatura de la Policía y el Departamento de Justicia (DJ).

"En el Senado, esperamos por dicho nombramiento para su evaluación, y anticipo mi respaldo a la designación de Héctor Pesquera", abundó el líder legislativo.

En días recientes, Rivera Schatz utilizó su cuenta en la red social Twitter para censurar la gestión de la superintendente de la Policía, Michelle Hernández, y de la secretaria del DJ, Wanda Vázquez, por su alegada inacción respecto a los participantes de las manifestaciones que se han llevado a cabo en contra de la política de esta administración y al Junta de Supervisión Fiscal.


💬Ver 0 comentarios