Los nuevos secretarios de Vivienda, Agricultura y Recursos Naturales y la nueva directora de la Autoridad para el Financiamiento de Infraestructura (AFI), fueron anunciados hoy por el gobernador electo, Alejandro García Padilla.

Para dirigir el Departamento de Recursos Naturales, García Padilla designó a la planificadora y conocida ambientalista Carmen Guerrero Pérez.

Pérez, se informó, ha sido por más de 10 años consultora independiente en asuntos ambientales, de planificación, conservación, y de turismo sustentable para distintas organizaciones sin fines de lucro, el gobierno y universidades.

Se ha destacado en años recientes por participar en importantes campañas por la defensa de los recursos naturales de Puerto Rico, en particular el debatido Corredor Ecológico del Noreste.

Al presente es asesora de la Corporación Enlace del Caño Martín Peña, para el proyecto de dragado de ese cuerpo de agua.

Para dirigir el Departamento de Agricultura designó a la doctora y profesora Myrna Comas Pagán. Esta es catedrática en el Departamento de Economía Agrícola de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Mayagüez y es además coordinadora de la Iniciativa Nacional de Seguridad Alimentaria del Servicio de Extensión Agrícola.

“La experiencia y la educación de la doctora Comas trae al Departamento de Agricultura un enfoque distinto. Se trata del desarrollo hacia la autosuficiencia de nuestros terrenos agrícolas para garantizar nuestra seguridad alimentaria”, expresó García Padilla.

A la cabeza del Departamento de la Vivienda nominó a Rubén Ríos Pagán, quién hasta ahora se desempeñó como comisionado electoral alterno del Partido Popular Democrático (PPD). Ríos es ejecutivo de ventas y mercadeo, además de corredor de bienes raíces.

A la dirección de AFI nominó ante la Junta de Directores de esa corporación a la abogada Grace M. Santana Balardo. La nominada, se indicó, posee vasta experiencia en litigación civil concentrada en construcción, fue presidenta de la empresa GMAS Inc. Land Acquisition and Relocation Consultant y fue principal asesora legal del Departamento de Trasportación y Obras Públicas (DTOP).