(horizontal-x3)
El alcalde de Río Grande, Ángel González. (GFR Media/Archivo)

El alcalde de Río Grande, Ángel González Damudt, será investigado por un Fiscal Especial Independiente (FEI) por alegadas actuaciones constitutivas de delito, hallazgos que se originan en una investigación preliminar por el Departamento de Justicia.

Justicia recomendó un FEI a mediados del mes de abril.

Según un comunicado de prensa, la presidenta del Panel sobre el Fiscal Especial Independiente (PFEI), Nydia Cotto Vives, indicó que el caso fue referido a la Unidad de Procesamiento Administrativo Disciplinario (UPAD), para que evalúe la conducta que se le atribuye al alcalde y presente una recomendación al Panel.

De la investigación de Justicia surge que González Damudt pudo infrigir varias leyes al utilizar materiales y equipo de su municipio para beneficiar a un tercero (Art. 252 del Código Penal de Puerto Rico), y violaciones al Art. 5 de la Ley para la Protección de los Derechos de los Empleados y Funcionarios Públicos, Denunciantes, Querellantes o Testigos de Alegados Actos Constitutivos de Corrupción e infracciones a la Ley de Municipios Autónomos.


💬Ver 0 comentarios