(horizontal-x3)
Rosselló sostuvo en conferencia de prensa que los cambios que necesita Educación “no se hacen en cinco meses”. (Ramón Tonito Zayas)

El gobernador Ricardo Rosselló dejó abierta la posibilidad de extender el contrato que se le concedió a la secretaria de Educación, Julia Keleher, para trabajar la reingeniería y reestructuración de la agencia.

Rosselló sostuvo en conferencia de prensa que los cambios que necesita Educación “no se hacen en cinco meses”. “Toma tiempo y nosotros queremos invertir”, planteó el primer ejecutivo.

El líder del Partido Nuevo progresista (PNP) justificó el contrato concedido a la funcionaria y utilizó como ejemplo a la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) que le otorgó un contrato que sobrepasó los $40 millones a la empresa Alix Partners para reestructurar la deuda de $9,000 millones que tiene la AEE, así como a algunos aspectos operacionales. En este caso, señaló, se determinó que Keleher llevaría ambos sombreros, ya que contaba con el conocimiento y peritaje necesario.

“Aquí se tenía que reestructurar el Departamento de Educación, se tenía que innovar y modernizar la agencia. La pregunta es: ¿lo hacíamos con dos personas aparte o con la misma persona?”, cuestionó.

“Yo vi en Julia Keleher la capacidad para hacer los dos roles”, agregó al destacar que durante la pasada administración la secretaria tenía contratos con el Gobierno que alcanzaban los $250 mil.

Explicó que la contratación se hizo a través de Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal (AFFAF) de Puerto Rico, ya que es el ente encargado de trabajar el plan fiscal. “El Departamento de Educación representa una tercera parte del presupuesto de Puerto Rico”, abundó.

A preguntas de si este escenario -en el que un funcionario es contratado por AFFAF con otro salario - se puede duplicar en otras agencias gubernamentales, Rosselló dijo que no, al momento, no lo han contemplado.

Igualmente descartó que esta acción implique una próxima salida de Keleher de la Secretaría de Educación.  Agregó además que Keleher -como cualquier otro funcionario gubernamental -estará sujeta a la fiscalización del Departamento de Justicia y la Oficina del Contralor.


💬Ver 0 comentarios