El gobernador Ricardo Rosselló se reúne con el congresista Steny Hoyer (horizontal-x3)
El congresista demócrata por Maryland, Steny Hoyer, posa junto al gobernador. (Suministrada)

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares se reunió este jueves en la noche con el congresista demócrata por Maryland, Steny Hoyer, para discutir la disparidad en la asignación de fondos de salud de Medicaid para Puerto Rico y el plebiscito de estatus que se celebrará el próximo 11 de junio en la Isla.

Según un comunicado emitido por La Fortaleza, el primer ejecutivo aprovechó la ocasión para conversar con el exlíder del Partido Demócrata en la Cámara de Representantes federal sobre las comunicaciones con el Departamento de Justicia de los Estados Unidos de cara a la cerebración del plebiscito. Asimismo, habló sobre la necesidad de que Puerto Rico tenga un trato justo al momento en que se asignen los fondos de Medicaid que sirven para subvencionar el plan de salud de Gobierno.

Recientemente, el Congreso aprobó una asignación adicional de $295.9 millones en fondos de Medicaid para el año fiscal boricua 2017-2018 que comienza en julio, cubriendo en parte el abismo fiscal en el sistema de salud.

Rosselló Nevares conversó -además- sobre los parámetros de la reforma contributiva federal que se discute en el Congreso, sobre la transportación, las alianzas público privadas e infraestructura.

“Gracias al congresista Hoyer por su apoyo en la lucha en favor de una asignación de fondos justa de Medicaid para los puertorriqueños. Trabajamos todos los días para que los miembros del Congreso entiendan que la salud de ciudadanos americanos residentes en la Isla no puede ser un balón político partidista”, destacó Rosselló Nevares en el comunicado de prensa.


💬Ver 0 comentarios