“Estamos hablando con todos los diferentes grupos de bonistas”, señaló Portela. (horizontal-x3)
“Estamos hablando con todos los diferentes grupos de bonistas”, señaló Portela. (Wanda Liz Vega Dávila)

El director ejecutivo de la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal (AAFAF), Gerardo Portela, aseguró hoy que el gobierno se mantiene aún en negociaciones con los bonistas. 

“Estamos hablando con todos los diferentes grupos de bonistas”, señaló Portela a su salida de La Fortaleza tras sostener una reunión con el gobernador Ricardo Rosselló. 

Ayer el primer mandatario advirtió a los acreedores del gobierno que exigen el 100% de la deuda que, de no tener otra salida, utilizará el Capítulo III de la ley federal PROMESA. El Capítulo III permite dilucidar la negociación en los tribunales. La advertencia se da a solo horas de que venza hoy, a la medianoche, la protección contra litigios provista por PROMESA. 

Otro que ayer que se reunió con el gobernador fue el secretario de Hacienda, Raúl Maldonado. Este aseguró que ya el gobierno tiene parte del dinero requerido por la Junta de Supervisión Fiscal para  evitar la reducción de jornada laboral en los empleados públicos y la eliminación del bono de Navidad. 

La Junta exigió que, al 30 de junio, el gobierno ahorrara $200 millones para que no se ponga en vigor una reducción de jornada y se eliminara el bono de Navidad. Otros $295 millones debían ser ahorrados por Hacienda en la cuenta operacional.

“Ya alrededor de $120 millones en la partida para separar para los $200 millones. Entendemos que vamos a cumplir con eso. En cuanto a los $295 millones, la caja se ha mantenido estable. Los recaudos han estado muy bien y entendemos que debemos llegar a esa partida”, sostuvo el secretario. 

“El Departamento de Hacienda está cumpliendo con todas las medidas de incremento de recaudos que están en el plan fiscal”, abundó.  


💬Ver 0 comentarios