senado (horizontal-x3)
Las ponencias también pueden ser llevadas personalmente a la Presidencia del Senado. (Archivo GFR Media)

El Senado anunció que este próximo lunes, 8 de mayo atenderá los nombramientos del exsuperintendente de la Policía, Héctor Pesquera, y Carlos Contreras como secretarios del Departamento de Seguridad Pública de Puerto Rico (DSPPR) y el Departamento de Obras Públicas (DTOP), respectivamente.

El presidente de la Cámara Alta, Thomas Rivera Schatz, indicó que los ciudadanos que quieran expresarse sobre estos nombramientos pueden someter ponencias a la Legislatura. 

“Cumpliendo con nuestro deber constitucional el Senado está presto a evaluar los nombramientos de estos servidores públicos con la seriedad que la situación actual de Puerto Rico requiere, amerita y merece”, dijo Riveras Schatz. 

"Quienes quieran expresarse pueden hacerlo al enviar una ponencia escrita a mi oficina legislativa, a la Comisión de Nombramientos o por correo electrónico. Si desean venir a entregarlas, son bienvenidos”, destacó.

Los interesados en expresarse sobre estos nombramientos pueden enviar sus ponencias por escrito mediante correo electrónico a la dirección [email protected] Los ciudadanos que no tengan acceso a Internet pueden enviar el documento a través del correo regular a su oficina legislativa o a la Comisión de Nombramientos a la dirección postal: Senado- El Capitolio P.O. Box 9023431 San Juan, PR. 00902-3431.

Las ponencias también pueden ser llevadas personalmente a la Presidencia del Senado, a la Comisión de Nombramientos y a las oficinas de los senadores.

El pasado sábado, el gobernador Ricardo Rosselló Nevares anunció la designación de Pesquera como secretario del nuevo Departamento de Seguridad Pública. Su primera encomienda será fusionar a las ocho agencias que se estarán integrando a este nuevo Departamento que servirá como sombrilla para las gestiones en contra del crimen y de respuesta rápida del gobierno ante emergencias.

Según Rivera Schatz, Pesquera cuenta con más de 35 años de experiencia en el servicio público en el gobierno Federal. Entre sus labores,  fungió como coordinador del Programa de Extradición en conjunto con la “Interpol”, las embajadas estadounidenses, las oficinas centrales del Negociado Federal de Investigaciones (FBI, en inglés) y la Oficina de Asuntos Internacionales del Departamento de Justicia de Estados Unidos.

También fue subdirector de la Oficina del FBI en Puerto Rico, dirigió la Oficina del FBI en Miami, fue coordinador de ‘Homeland Security’ para  del condado de Broward en Florida, fue teniente coronel en la Policía de Broward, y director del Negociado Regional de Apoyo e Investigaciones. Asimismo,  trabajó como asistente del director del Puerto de Miami para Asuntos de Seguridad y fungió como superintendente de la Policía bajo las administraciones de Luis Fortuño y Alejandro García Padilla.

Por su parte, Contreras posee un bachillerato y maestría en Ingeniería Civil de la Universidad dePuerto Rico recinto de Mayagüez (RUM).

Como parte de su trayectoria profesional, Contreras ocupó varios puestos de liderato en Autoridad de Carreteras y Transportación, en DTOP y trabajó en la compañía MultiSystems.


💬Ver 0 comentarios