Natal y Vega Ramos no asistieron al caucus popular. (horizontal-x3)
Natal y Vega Ramos no asistieron al caucus popular. (GFR Media)

Ante la ausencia de los representantes Luis Vega Ramos y Manuel Natal al caucus del Partido Popular Democrático (PPD) citado para hoy, martes, el portavoz Rafael “Tatito” Hernández Montañez afirmó que entiende que ambos legisladores abandonaron la delegación, y dio “por cerrada” la controversia.

Acompañado por el resto de los miembros de la minoría popular, Hernández Montañez, quien el domingo arremetió contra el representante Luis Raúl Torres durante la Asamblea General del PPD, manifestó que estos tiempos exigen unidad dentro de las filas de la colectividad.

“El caucus deja establecido que no se trata de un asunto ideológico ni de una expulsión, ellos abandonaron el caucus. Las reglas del caucus, por unanimidad, hay que seguirlas siempre, no solo para cuando benefician una posición”, indicó Hernández Montañez durante una rueda de prensa en su oficina legislativa.

“En momentos donde el país requiere que enfrentemos retos tan duros, el PPD reclama la unión, la defensa de los principios institucionales por parte de todos los miembros de la delegación. Damos por cerrado este capítulo en la delegación, y continuaremos fiscalizando los atropellos del gobierno de Ricardo Rosselló”, aseveró el representante de minoría.

Justo cuando había sido citado el caucus, al mediodía de hoy, el representante Vega Ramos divulgó una carta dirigida a Hernández Montañez, en la que recalcó que no había renunciado al caucus, sino que, luego del incidente del domingo, había determinado no participar de los trabajos de la delegación hasta que mediara una disculpa del portavoz por sus expresiones en contra de Torres.

En su alocución el domingo, Hernández Montañez aludió a la lealtad dentro del PPD, y criticó a Torres, quien abandonó el caucus hace unas semanas por diferencias con el liderato de la delegación.  

“No creo en un partido que divide, separa, excluye o llama traidor al compañero. No avalaré esos estilos con mi presencia o participación”, indicó vega Ramos en su misiva.

“No he renunciado ni estoy renunciando a ninguna de mis responsabilidades o posiciones. He dicho que no participaré de los trabajos del caucus hasta que usted (Hernández Montañez) se rectifique públicamente. Espero que dicha certificación sea un paso de regreso al camino de unidad y respeto que se promovió al inicio de su gestión como portavoz y que, inexplicablemente, ha abandonado”, expresó el representante al finalizar su escrito. 


💬Ver 0 comentarios