La Comisión de Seguridad Pública y Asuntos de la Judicatura del Senado tuvo hoy una vista para evaluar los nombramientos de jueces y fiscales de los legisladores derrotados Liza Fernández, José Emilio González y Elizabeth Casado.

Al iniciar la primera vista pública para evaluar algunos de los nombramientos judiciales hechos por el gobernador Luis Fortuño, el senador Roger Iglesias adelantó su respaldo a los nombramientos de sus compañeros legisladores y anunció que se considerarán las designaciones de Fernández y González como jueces superiores y el de Casado como fiscal auxiliar.

El nombramiento de Liza Fernández ha sido cuestionado por algunos sectores. Un trío de manifestantes acudió al Capitolio ayer, al mediodía, para repudiar la designación de la legisladora novoprogresista como jueza superior, sometida la semana pasada por el gobernador Luis Fortuño, como parte de una avalancha de 103 nombramientos cuya ratificación está sujeta a la aprobación del Senado.

El senador Iglesias aclaró ayer que los primeros nombramientos judiciales aprobados el lunes por el Senado fueron evaluados en vistas ejecutivas realizadas por su comisión la semana pasada.