El gobernador Luis Fortuño aceptó la derrota del "Sí'' en el Referéndum celebrado hoy en Puerto Rico.

"Cuando de principios se trata, hay que hacer lo correcto. Esto no se trata de un partido ni de un gobierno", dijo Fortuño desde el comité Basta Ya.

Fortuño lamentó que no se pueda implementar la opción para limitar el derecho a la fianza, pero indicó que no se puede recriminar a la ciudadanía.

“¿Si yo midiera esta en base a lo que me conviene políticamente?, no haría muchas cosas. Yo seguiré defendiendo de frente en lo que creo. Esto era una herramienta adicional importantísima. Desgraciadamente eso no se da, aquí no podemos recriminar al pueblo. Uno respeta la voluntad del pueblo”, señaló el goberador.

Posteriormente, Fortuño ofreció una conferencia de prensa desde el comité central de su partido. 

Allí, calificó a como "los verdaderos héroes" de la lucha contra el crimen a los familiares de las víctimas e hizo alarde de las gestiones de su gobierno para combatirlo, mencionando como ejemplo la alianza con el gobierno federal.

Fortuño dijo estar convencido de que cuando se tiene que pesar los derechos de los familiares de víctimas del crimen versus los de los acusados, deben ser considerados los primeros.

Por su parte, en el mensaje inicial, el comisionado residente en Washington, Pedro Pierluisi,  dijo que no pararán en buscar alternativas para luchar contra el crimen.

“Vamos a continuar la lucha contra el crimen. Nosotros no daremos un paso atrás y seguiremos luchando contra el crimen”, dijo el comisionado.

“Darle las gracias a los que participaron.  A los que votaron por el Sí. No vamos a dar un paso atrás. Vamos a apretar el paso. Fuera de líneas partidistas para que todos sean partes de la solución”, manifestó.