(horizontal-x3)
Luis Fortuño. (Agencia EFE)

Si la administración de turno critica las liquidaciones del pasado gobierno, entonces debe también hablar de las que se produjeron bajo la administración de Luis Fortuño, que totalizaron $1.5 millones, indicó hoy el representante popular Ramón Luis Cruz.

“Solo en La Fortaleza, el gobierno de Luis Fortuño gastó poco más de $1.5 millones en liquidaciones de licencias por vacaciones y enfermedad. De hecho, se llegó a pagar una liquidación que ascendió a los $98 mil a un ayudante de Fortuño. Que le pregunten al actual secretario de Asuntos Públicos de La Fortaleza, Ramón Rosario, quién recibió una cuantiosa liquidación bajo la administración de Luis Fortuño: Rosario recibió unos $75,500 y el asesor legal del Gobernador, Alfonso Orona, recibió unos $26,500”, aseguró Cruz en comunicado de prensa.

 “Con qué moral habla el liderato del PNP, si, solamente en los empleados de La Fortaleza, se gastaron lo que pagó el gobierno del Partido Popular en liquidaciones de jefes del gabinete y empleados de confianza. Por ejemplo, los dos secretarios de la Gobernación bajo la administración de Luis Fortuño, Miguel Romero y Marcos Rodríguez Ema, recibieron liquidaciones por $57,031 y $19,675, respectivamente.  Mientras que cuatro secretarios auxiliares de esa administración recibieron pagos que sumaron los $150 mil", agregó.

Las declaraciones del legislador se producen hoy luego de que El Nuevo Día publicó que varios jefes de agencia y empleados de confianza de la pasada administración obtuvieron liquidaciones de sus días de enfermedad y vacaciones que sumaron $1.7 millones.  

Por ejemplo, a la exsecretaria de la Gobernación Grace Santana y su esposo, el exsecretario de Asuntos del Consumidor (DACO) Nery Adames, obtuvieron, en suma, $93,742 en liquidaciones.

El exdirector de la Oficina de Gerencia y Presupuesto Luis Cruz Batista recibió $57,512.

Mientras, los exsecretarios de Asuntos Públicos de La Fortaleza Jorge Colberg Toro y Jesús Manuel Ortiz se marcharon del gobierno con cheques ascendentes a $31,827 y $43,214, respectivamente.

Del mismo modo, ex jefes de agencia como Ángel Crespo Ortiz (Bomberos), Luis García Pelatti (Junta de Planificación) y Pedro Ortiz Cortés (Administración de los Sistemas de Retiro) tuvieron desembolsos de entre $36,000 y $48,000.

El legislador popular cuestionó las críticas del secretario de la Gobernación, William Villafañe. El funcionario dijo en declaraciones a El Nuevo Día que algunos de los miembros del gabinete y empleados de confianza de la administración de García Padilla renunciaron a sus cargos el 15 de diciembre de 2016 para que sus liquidaciones pudieran salir en la última quincena del pasado cuatrienio.

Cruz indicó que, como parte de las liquidaciones otorgadas bajo la administración de Luis Fortuño, los asesores de La Fortaleza recibieron un total de $836,679 en pagos por días de vacaciones y enfermedad acumuladas, mientras que empleados administrativos, como los directores de Finanzas, Recursos Humanos, Compras y Almacén, Transportación y Operaciones de Campo y el Administrador de la mansión ejecutiva recibieron pagos que totalizaron los $253,102.


💬Ver 0 comentarios