El gobernador Luis Fortuño visitó hoy en la mañana a los funcionarios del Partido Nuevo Progresista (PNP) que trabajan en el escrutinio de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE).

Fortuño dijo que el motivo de su visita fue agradecerles por su esfuerzo y motivarlos a no bajar la intensidad hasta que se haya terminado el escrutinio y se haya procesado el último de los votos en los recuentos que se llevan a cabo.

Muchos de los funcionarios se le acercaron para saludarlo y tomarse fotografías con él, antes de entrar al Centro de Operaciones Electorales para el inicio de la segunda jornada del escrutinio general.

"Vine a darle las gracias al equipo electoral, que está días tras día, asegurándose que se cuenten correctamente los votos de todo el mundo. Lo importante de la democracia es que cada voto se cuente y se cuente correctamente", sostuvo Fortuño, arrancando aplausos de varios funcionarios.

"Hay recuento de seguro en varios municipios y en varios distritos representativos y aquí lo importante es que lo que sea la voluntad del pueblo se sepa al final, y que sea la persona electa por el pueblo la que se siente en cada una de esas posiciones", agregó.

Mundo insiste en recuento de la gobernación

Sobre la posibilidad de un recuento para la gobernación, lo dejó en manos del comisionado electoral del PNP, Edwin Mundo, quien ha manifestado que ese escenario pudiera ocurrir, lo que ha mantenido a muchos a la expectativa.

"Eso está ahí. Faltan 20,000 votos por contar y hay unos errores que se están encontrando y lo importante es que al final se cuenten", afirmó Mundo. "Lo hemos querido advertir con anterioridad que se puede dar, para que al final no acusen al PNP que no quiso certificar un candidato porque hay que hacer un recuento", sostuvo.