El juez José R. Negrón Fernández fue nombrado como Secretario de Corrección y Rehabilitación por el gobernador electo, Alejandro García Padilla.

Negrón Fernández, hijo del exjuez de apelaciones Ramón Negrón Soto, sirvió hasta este martes como juez administrador de la Región Judicial de Arecibo. Anteriormente, fungió como juez de Primera Instancia en dicha región judicial y fue administrador de la Administración de Instituciones Juveniles y asesor en seguridad en la Administración de la exgobernadora Sila M. Calderón.

Por otro lado, García Padilla anunció este martes que designó al coronel Juan José Medina como Ayudante General de la Guardia Nacional. Anteriormente, dirigió el Programa de Control de Drogas de ese cuerpo.

Miguel A. Ríos Torres fue designado como director de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (AEMEAD), que actualmente está en manos de Heriberto Saurí.

Ríos Torres se ha desempeñado como oficial de operaciones de campo en AEMEAD, así como director ejecutivo de la Defensa Civil y de Manejo de Emergencias de San Juan.