(horizontal-x3)

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares convirtió en ley hoy, sábado, el Proyecto de la Cámara 938, que entre otras cosas, altera los beneficios marginales de los empleados públicos.

Yenniffer Álvarez Jaimes, secretaria de prensa de La Fortaleza, confirmó a endi.com que el primer ejecutivo estampó su firma en el estatuto poco antes del mediodía.

El proyecto, que crea la “Ley de Cumplimiento con el Plan Fiscal”, fue ratificado por la Asamblea Legislativa el jueves en medio de intensas protestas sindicales en rechazo a los recortes de los beneficios adquiridos por los empleados de las corporaciones públicas.

La medida, sometida por el Ejecutivo, establece el marco legal mediante el cual se implementará el Plan Fiscal para Puerto Rico certificado por la Junta de Supervisión Fiscal (JSF).

Entre sus disposiciones, figura autorizar al gobierno a utilizar sobrantes de las corporaciones públicas para destinarlos al Fondo General, y crea un comité compuesto por los directivos de la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal (AAFAF), la Oficina de Gerencia y Presupuesto y el Departamento de Hacienda para que modifiquen las tarifas de las corporaciones públicas en aras de cumplir las métricas del plan fiscal.

Asimismo, establece las normas que regirán el proceso de venta de propiedades inmuebles del gobierno, dispone para la revisión de primas del seguro de responsabilidad obligatorio, para la declaración de un dividendo extraordinario a los miembros de la Asociación de Suscripción Conjunta del Seguro de Responsabilidad Obligatorio, y aumenta el arbitrio sobre los cigarrillos y productos derivados del tabaco. 


💬Ver 0 comentarios