Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

WASHINGTON – El congresista Luis Gutiérrez, demócrata boricua por Illinois, ha pedido hoy a la secretaria de Salud de Estados Unidos, Kathleen Sebelius, que tome acciones concretas para ofrecer servicios de salud a los residentes de la isla de Vieques, aquejados por una alta tasa de enfermedades crónicas después de seis décadas de ejercicios militares estadounidenses.

En una carta, Gutiérrez sugirió a la secretaria Sebelius que la Administración de Recursos y Servicios de Salud – HRSA por sus siglas en inglés-, se involucre activamente en Vieques para mejorar los servicios de salud en esa isla municipio.

Recordó que esa oficina federal tiene el mandato de actuar principalmente para mejorar servicios a personas sin seguro médico, aisladas o médicamente vulnerables.

“Es asombrosa la disparidad entre las serias y abarcadoras necesidades médicas de los viequenses y las deficiencias de su sistema de cuidado médico y las instalaciones de salud”, dijo Gutiérrez en su carta.

El congresista boricua sostuvo que pese a la creación de un grupo de trabajo sobre Vieques, como parte del comité interagencial de la Casa Blanca en torno a Puerto Rico, “muchos viequenses siguen preocupados por su lento progreso”.


💬Ver 0 comentarios