Héctor O'Neill (horizontal-x3)
El Departamento de Justicia refirió ayer al alcalde de Guaynabo a la Oficina del Panel del Fiscal Independiente. (Archivo / GFR Media)

El alcalde de Guaynabo, Héctor O'Neill, pidió ayer tiempo adicional a la Oficina de Ética Gubernamental (OEG) para la entrega de su informe financiero correspondiente al 2016. 

O'Neill tenía hasta ayer en la madrugada para entregar el documento, pero optó por pedir una prórroga, la única que puede requerir. 

"Ayer el alcalde solicitó una prórroga de acuerdo a lo que establece el Artículo 5.2 F que la OEG puede conceder", dijo Jennifer Rodríguez, portavoz de prensa de la OEG. 

"La prórroga es de 30 días, por lo que tiene hasta el 30 de mayo para presentar su informe y es imprórrogable", destacó.

El informe de O'Neill es de vital importancia para la OEG como parte de una de las dos pesquisas que conduce contra el alcalde de Guaynabo. 

La OEG realiza una auditoría forense a los informes de O'Neill para determinar si con sus finanzas podía pagar $350,000 que supuestamente transó como parte de una denuncia por hostigamiento sexual. 

La OEG también hace otra investigación que está a cargo del área de investigaciones y procesamiento administrativo luego de una querella presentada el año pasado por Ricardo “Richie” Vicens, candidato a alcalde por el Partido Popular Democrático en las pasadas elecciones. 

Estas pesquisas se unen al referido que ayer hiciera Justicia a la Oficina del Panel del Fiscal Especial Independiente por 20 posibles violaciones al Código Penal y la Ley de Ética Gubernamental. 


💬Ver 0 comentarios