Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

el exgobernador por el ppd rafael hernandez colon (horizontal-x3)
Las expresiones del exgobernador se dan luego de que ayer la Junta de Gobierno del PPD se reuniera y decidiera por unanimidad boicotear la consulta de status. (Archivo / GFR Media)

Aunque apoyó la decisión del Partido Popular Democrático (PPD) de boicotear la consulta de status, el exgobernador Rafael Hernández Colón reclamó hoy que la colectividad respalde el Estado Libre Asociado (ELA), lo que aseguró, no ha hecho aun con las múltiples razones que dio para justificar su postura.

“Es de notar que el ELA no ha tenido el apoyo necesario del liderato institucional del PPD.  Esto es evidente porque no menciona la exclusión del Estado Libre Asociado como causa para no participar en el plebiscito. Sin embargo, el ELA goza de un amplio apoyo mayoritario de la base constituida por cientos de miles de populares. Por algo hemos salido voces a defenderlo”, dijo Hernández Colón en conferencia de prensa.

Las expresiones del exgobernador se dan luego de que ayer la Junta de Gobierno del PPD se reuniera y decidiera por unanimidad boicotear la consulta de status a celebrarse el 11 de junio. Hernández Colón no acudió a esa reunión.

Aun así, dijo que apoya la determinación de su partido.

“Respaldo esa decisión. Por sus propias razones lo mismo han decidido el Partido Independentista y los soberanistas.  El resultado es que ese plebiscito ya no vale nada”, afirmó.

Agregó que cuando el Departamento de Justicia federal pidió la inclusión del status actual en la papeleta “no valida la noción de colonialismo, pero no se da cuenta que hay elementos que corregir en nuestra relación”.

El exgobernador dijo que para construir el futuro de Puerto Rico se debe mirar al ELA.

“El Estado Libre Asociado derrotó el plebiscito excluyente, pero tenemos mucho que hacer para hacer valer el Estado Libre Asociado por su gran potencial de futuro, potencial reconocido por el Tribunal Supremo de los Estados Unidos en el caso de Sánchez Valle. El Partido Popular así lo debe reconocer institucionalmente”, sentenció.


💬Ver 0 comentarios