(default-x3)

 Simpatizantes del movimiento independentista puertorriqueño se manifestaron hoy en San Juan en muestra de apoyo al Gobierno venezolano de Nicolás Maduro y contra los grupos que se oponen al Ejecutivo de Caracas desde dentro del país sudamericano.

La concentración se llevó a cabo frente a un mural del fenecido líder independentista puertorriqueño Ramón Emeterio Betances en el distrito sanjuanero de Río Piedras.

Uno de los promotores de la marcha, Tito Román, señaló a Efe que con la manifestación se pide el respeto a la voluntad del pueblo venezolano.

"Hacemos un llamado a la calma a los sectores que están tratando de desequilibrar el proceso y a que utilicen los canales constitucionales de los cambios que ellos quieren hacer", dijo Román.

Denunció además la hipotética manipulación de imágenes e información que se muestran en los medios de comunicación y la supuesta intervención del Gobierno de los EE.UU. en el país sudamericano.

Dijo para justificar su respaldo al Gobierno de Maduro que el pueblo trabajador apoya mayoritariamente el proceso bolivariano y que la oposición está utilizando las manifestaciones de la juventud para llevar a cabo actos brutales.

"Es cuestión de ver los llamados que han hecho los líderes de la oposición a que la gente se mantenga en las calles y haciendo un llamado a la violencia", sostuvo Román.

Entre los activistas que participaron de la manifestación de San Juan se encontraban miembros del Movimiento Independentista Nacional Hostosiano, la Federación Universitaria Pro Independencia, Comité de Solidaridad por Cuba y el Partido Independentista Puertorriqueño.

El ministro del Interior de Venezuela, Miguel Rodríguez, confirmó hoy una nueva muerte en el marco de las manifestaciones que sacuden al país, con lo que aumenta a seis el número de víctimas en las protestas que se repiten desde hace una semana contra el Gobierno.