El Fondo de Asistencia a Bomberos es un programa administrado por la Agencia Federal de Manejo de Emergencias. (horizontal-x3)
El Fondo de Asistencia a Bomberos es un programa administrado por la Agencia Federal de Manejo de Emergencias. (Tony Zayas)

La comisionada residente, Jenniffer González Colón, anunció hoy la asignación de fondos federales que alcanzan $3,513,298 para el centro de salud Barceloneta Primary Health Services, Inc. y $613,914 para el Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico.

“El Departamento de Salud y el Departamento de Seguridad Nacional confirmaron los fondos muy necesarios para poder proveer servicios de salud, dentales y de farmacia a nuestra población, así como que el Cuerpo de Bomberos pueda contar con el equipo necesario para ser más eficaces en sus respuestas a emergencias”, dijo González Colón en un comunicado.

Los fondos para el Barceloneta Primary Health Services, Inc. fueron asignados por el Departamento de Salud federal bajo el programa H80- Health Center Cluster, informó la comisionada residente en un comunicado.

Esos fondos son destinados a centros de salud que proveen servicios a poblaciones en áreas designadas como médicamente marginadas o a poblaciones especiales médicamente marginadas compuestas por trabajadores del campo, tanto migrantes como temporales, personas sin hogar o residentes de viviendas públicas.

Fondos para los Bomberos

Por otra parte, el Fondo de Asistencia a Bomberos es un programa administrado por la Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) del Departamento de Seguridad Nacional o Homeland Security Department en coordinación con la Administración de Incendios de Estados Unidos, para fortalecer la preparación y la capacidad de las agencias de seguridad de responder al fuego y peligros relacionados.

El propósito del programa es otorgar fondos directamente a los cuerpos de bomberos, organizaciones no afiliadas de Servicios de Emergencia Médica y academias estatales de entrenamiento de incendios para mejorar su capacidad de proteger la salud y la seguridad del público, así como la del personal de primera ayuda.


💬Ver 0 comentarios