José Nadal Power (horizontal-x3)
Nadal Power pidió en su resolución investigar la necesidad de la campaña.

El senador del Partido Popular Democrático (PPD) José Nadal Power presentó una resolución para investigar el gasto realizado por  la administración de Ricardo Rosselló en una campaña publicitaria que comenzó esta semana para explicar las razones de haberse acogido al Título III de la ley federal PROMESA.

"El gobierno, a menos de una semana de haberse acogido a la quiebra, invierte dinero en una campaña publicitaria innecesaria para auto justificarse y en un plebiscito cuyo costo se estima será de unos $10 millones. Es hora de que esta administración cumpla con las políticas de responsabilidad fiscal y deje de contradecirse pidiendo austeridad para algunos, pero no para ellos", explicó el legislador en un comunicado.

La medida reconoce que el acogerse a la quiebra es un paso correcto ante la realidad fiscal que vive el país, sin embargo, entiende necesario estudiar la necesidad y costos de esta campaña publicitaria, bajo la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal de Puerto Rico (AAFAF), para justificar su realización.

"En momentos en que el Gobierno presenta un Plan Fiscal que requiere sacrificios a la población, incluyendo a los estudiantes del sistema público y la Universidad de Puerto Rico y otros grupos vulnerables, el gobierno debería ser consistente con sus posturas oficiales respecto a la salud de las finanzas públicas", finalizó Nadal Power.

El senador opinó que el pasado 18 de diciembre de 2016 el gobernador manifestó que no contaría con dinero para pagar la nómina gubernamental de febrero, pero desde entonces "se ha contradicho y se ha dedicado a gastar en caprichos como el plebiscito y la reciente repartición de un barril legislativo". 


💬Ver 0 comentarios