La legislación es impulsada por la congresista demócrata boricua Nydia Velázquez. (horizontal-x3)
La legislación es impulsada por la congresista demócrata boricua Nydia Velázquez. (Archivo / GFR Media)

Washington - La Cámara baja federal dio esta tarde su visto bueno a un proyecto de ley que permitiría a la Comisión de Bolsas y Valores (SEC) supervisar las empresas de inversiones que hacen negocios en Puerto Rico y los demás territorios estadounidenses.

La legislación es impulsada por la congresista demócrata boricua Nydia Velázquez (Nueva York). “Hoy la Cámara de Representantes actuó en el mejor interés de los jubilados y los inversionistas individuales en Puerto Rico”, indicó Velázquez.

La medida fue aprobada también en 2016 en la Cámara baja, pero no completó su trámite en el Senado.

Ahora tiene el respaldo del presidente del Comité de Finanzas del Senado, el republicano Orrin Hatch (Utah). Esa comisión ya aprobó esa legislación, que está pendiente de acción en el Senado.

La medida extiende a Puerto Rico las mismas reglas bajo las que operan en Estados Unidos las firmas de inversiones.

La comisionada residente en Washington, Jenniffer González, quien es coauspiciadora de la medida, ofreció un mensaje en el hemiciclo en respaldo de la legislación, que lleva el número 1366.

"La Ley de Protección a los Inversores de los Territorios de los Estados Unidos cerrará una laguna en la ley actual. El Congreso de dará a los inversionistas de Puerto Rico la misma protección que disfrutan los inversionistas que residen en los cincuenta estados", sostuvo González.


💬Ver 0 comentarios