Carolina (horizontal-x3)
El informe cubre el periodo del 1 de enero de 2011 al 30 de junio de 2015 en Carolina. (Archivo / GFR Media)

La Oficina del Contralor detectó deficiencias en las recaudaciones y en las operaciones de las cuentas por cobrar en el municipio de Carolina, según un informe divulgado hoy.

Por está razón emitió una opinión favorable "con excepciones" sobre algunos controles administrativos, las recaudaciones, y las obras y mejoras permanentes del municipio de Carolina.

La auditoría desveló cinco hallazgos y señaló deficiencias en las recaudaciones y en las operaciones de las cuentas por cobrar.

Por ejemplo, los recibos anulados no indicaban la razón para ello, los recaudadores oficiales realizaban funciones conflictivas y la información de las cuentas no era confiable ni estaba actualizada.

"Nuestros auditores identificaron a 186 empleados clasificados como transitorios por periodos de hasta siete años. Además, el municipio mantuvo ocho fondos especiales por $4.9 millones inactivos por más de cuatro años y 25 cuentas bancarias por $261,952 inactivos por casi ocho años", revela el informe.

El documento indica que la Unidad de Auditoría Interna del municipio notificó a la Contraloría la "situación irregular de un funcionario en la obtención de cotizaciones para la adquisición de un sistema contra incendios para el estadio Roberto Clemente Walker".

A esta situación también se refirió al secretario de Justicia y a la directora ejecutiva de la Oficina de Ética Gubernamental en septiembre de 2011.

A la fecha dichas situaciones están pendientes de ser investigadas por ambas agencias.

Además a 31 de diciembre de 2014, 139 demandas civiles por $107 millones seguían pendientes de resolución por el Tribunal y 42 casos, por acciones disciplinarias contra varios empleados, seguían pendientes de resolución por la Comisión Apelativa del Servicio Público.


💬Ver 0 comentarios