José Carrión, presidente de la Junta de Supervisión Fiscal (horizontal-x3)
José Carrión, presidente de la Junta de Supervisión Fiscal. (GFR Media/Archivo)

La Junta de Supervisión Fiscal (JSF) arrendó una oficina en un edificio del gobierno federal, en la Ciudad de Nueva York, a un costo de $98,317 por el término de un año.

El despacho que utilizarán los miembros del ente federal que controla las finanzas de la Isla ocupa un espacio de 1,361 pies cuadrados en el Jacob Javits Federal Building, ubicado en el número 26 de Federal Plaza.

Lee el contrato

La JSF deberá pagar mensualmente $8,193.15 por concepto de renta a la Administración de Servicios Generales de los Estados Unidos. El contrato expira el 26 de abril de 2018, según una copia divulgada hoy, martes, en la página electrónica del ente federal creado por la Ley para la Supervisión, Administración y Estabilidad Económica de Puerto Rico (PROMESA, en inglés).

El inmueble, que data de la década de 1960, y se destaca por ser la torre más alta de un edificio federal en Estados Unidos, alberga también las oficinas del Negociado Federal de Investigaciones (FBI, en inglés), del Departamento de Seguridad Nacional, la Administración de Seguro Social y el Tribunal de Comercio Internacional de los Estado Unidos.

La ley PROEMSA dispone que los gastos de operación anuales de la JSF serán cubiertos con fondos del gobierno de Puerto Rico.


💬Ver 0 comentarios