Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

El Movimiento Amplio Soberanista asegura que la libre asociación tendrá representación en el plebiscito (horizontal-x3)
La meta de la entidad es educar sobre la alternativa de estatus a las que catalogan como “un negocio redondo” tanto para Estados Unidos como para Puerto Rico. (Archivo / GFR Media)

A poco más de cuatro semanas de que se celebre el plebiscito de estatus, el presidente del Movimiento Amplio Soberanista (MAS), Iván Rivera, presentó una petición, hoy, ante la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) para la certificación como representante de la libre asociación.

Según se establece en un comunicado de prensa, los organizadores de MAS señalan que se activarán y esforzarán para avivar a los libre-asociacionistas y soberanistas en general a participar en la consulta.  

El licenciado Rivera argumentó que “el llamado a boicot y/o abstención que ha predominado en la discusión pública respecto al convocado plebiscito solamente conviene a los que promulgan la inmovilidad colonialista”.

La meta de la entidad es educar sobre la alternativa de estatus, la que catalogan como “un negocio redondo” tanto para Estados Unidos como para Puerto Rico.

“Permitir que solo voten los estadistas es jugar a la ruleta rusa o apostar a que la alternativa de la libre asociación llegue por carambola. Eso no es una buena estrategia y de acuerdo a como se ha desarrollado la discusión pública tras el anuncio de abstención del Partido Popular Democrático (PPD) somos los libre-asociacionistas los que peor estamos quedando ante este evento", indicó Rivera. 


💬Ver 0 comentarios