policía (horizontal-x3)
Lasalle Toro enfatizó en un parte de prensa la necesidad de evitar que situaciones como las ocurridas en los últimos días en el Capitolio. (Juan Luis Martínez Pérez)

El presidente de la Comisión de Seguridad Pública de la Cámara de Representantes, Félix Lasalle Toro, solicitó hoy a la Policía, al Departamento de Justicia y a la Rama Judicial  que no permitan que el caos y el desorden se apoderen de las manifestaciones y protestas pautadas para mañana, lunes.

Lasalle Toro, del PartidoNuevo Progresista, enfatizó en un parte de prensa la necesidad de evitar que situaciones como las ocurridas en los últimos días en el Capitolio y en la Universidad de Puerto Rico, se repitan. 

Uno de los incidentes ocurridos esta pasada semana ocurrió en el Capitolio donde el representante del Partido Nuevo Progresista, José Luis Rivera Guerra, protagonizó una pelea mientras intentaba entrar a la Casa de las Leyes, donde decenas de sindicatos se manifestaban en contra el recién aprobado Proyecto de la Cámara 938, que reduce los beneficios a los empleados públicos.

“Hago un llamado a la Policía de Puerto Rico a que haga respetar la ley y que al grupúsculo que no representa a la mayoría de los manifestantes que incurren en delito, se intervenga con ellos. No se puede permitir que se cometan delitos de vandalismo, agresión y privación de libertad durante las manifestaciones que se están programando para mañana, lunes.

El representante exhortó, además, al Departamento de Justicia que descargue su deber ministerial y procese a los arrestados, y  que los jueces evalúen la prueba presentada con detenimiento.

“Puerto Rico no se puede convertir en una anarquía”, sentenció el legislador.

Como parte de la movilización masiva de mañana, 1ro. de mayo, decenas de organizaciones efectuarán varias  marchas que culminarán con una concentración al mediodía en las inmediaciones donde se ubican las oficinas de la Junta de Supervisión Fiscal, en el sector de la Milla de Oro en Hato Rey. 

Una de las caminatas saldrá desde los predios del Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico, y la otra, desde el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot.


💬Ver 0 comentarios