Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Los miles de conductores que a diario transitan por las vías públicas de la Isla podrían tener que hacer una inversión adicional para cumplir con la Ley de Tránsito: adquirir triángulos reflectores para colocarlos detrás de sus vehículos cuando sufran percances en la carretera.

Eso es parte del Proyecto del Senado 1923, de la autoría del senador popular Antonio Fas Alzamora, que les impone a los conductores de vehículos de motor dedicados a transportar carga, grúas y ómnibuses tener tres triángulos reflectores anaranjados.

Los conductores de vehículos de motor que son de carga tendrían que adquirir dos triángulos reflectores.

La medida está contenida en el calendario de piezas legislativas que se considerarán en la sesión de hoy de la Cámara alta.

El proyecto establece que, en el caso de los vehículos de motor que no están dedicados a transportar carga ni son grúas ni ómnibuses, estos deberán estar dotados de dos triángulos reflectores: “uno para ser ubicado a una distancia de 50 pies de la parte delantera del vehículo y otro para ser ubicado a 50 pies de la parte posterior cuando dicho vehículo quedare imposibilitado de continuar su marcha durante las horas del día, y fuere necesario dejarlo en la zona de rodaje de la vía pública hasta tanto fuere reparado o remolcado”.

Si el percance ocurriera en la noche, el proyecto establece que los triángulos se colocarán de 50 a 100 pies en cuestas, curvas y obstrucciones, y de 25 a 50 pies en carretera dividida o de una sola dirección.

Mientras, los vehículos dedicados a la transportación de carga, grúas y todo ómnibus deberán tener tres triángulos reflectores para ubicarlos “a 100 pies de la parte delantera del vehículo, otro al lado del vehículo en cuestión y otro para ser ubicado a 100 pies de la parte posterior del mismo”.

Si la situación ocurriera en la noche, un triángulo se colocaría de 100 a 500 pies en cuestas, curvas y obstrucciones, y de 50 a 300 pies en carreteras divididas o de una sola dirección. El tercer triángulo e colocaría al lado del vehículo a 10 pies de distancia sobre el pavimento.


💬Ver 0 comentarios