Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

gobernador (semisquare-x3)
Alejandro García Padilla catalogó de disonante las acciones de Barack Obama sobre Oscar López y el país que administra. (Wanda Liz Vega Dávila)

Para el gobernador Alejandro García Padilla, “es disonante con lo que ha sido la administración del presidente Barack Obama que no le dé el indulto a Oscar López".

Así reaccionó García Padilla a horas de que la petición ciudadana por la liberación del prisionero político puertorriqueño superara las 100,000 firmas necesarias en la plataforma We The People, requisito para ser llevada ante la consideración del presidente saliente de Estados Unidos.

“Una de esas (firmas) es la mía”, aseguró el mandatario, quien recordó que ha llevado el mensaje públicamente en varias ocasiones, incluida una visita que le hizo a López en la cárcel.

López, quien el próximo 6 de enero cumplirá 74 años de edad, lleva 35 años encarcelado en diferentes prisiones federales en Estados Unidos y fue condenado por conspiración sediciosa, entre otros cargos. De esos siete lustros, estuvo 12 años en confinamiento solitario.

“Llora ante los ojos de Dios que el país líder del mundo libre, que es Estados Unidos, tenga injustificadamente una persona presa por tantas décadas”, agregó García Padilla.

El gobernador hizo las expresiones en un aparte con la prensa luego de dirigirse a los aspirantes a la segunda edición del programa de franquicias exportables de la Compañía de Comercio y Exportación.

La petición en We The People es independiente de la solicitud oficial de clemencia ejecutiva que López sometió en 2011, pero se espera que sirva de presión adicional para que Obama tome una decisión antes de vacar la Casa Blanca el 19 de enero de 2017, la víspera de la toma de posesión del presidente electo Donald Trump.


💬Ver 0 comentarios