Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

 (horizontal-x3)
La disposición de la basura mediante la quema de desperdicios fue eje de controversia durante el pasado cuatrienio. (Archivo / GFR Media)

Nota de la editora: Primera de cuatro notas que desmenuzan el pensar de los miembros del Senado a pocos días de comenzar un nuevo gobierno en medio de una coyuntura histórica en Puerto Rico. 

Ante el estreno de una nueva Asamblea Legislativa, El Nuevo Día hizo una serie de preguntas a todos los senadores para presentarle al pueblo un perfil general de cómo son y piensan los miembros del Senado de Puerto Rico sobre algunos asuntos generales y de política pública.

En el tema de la disposición de la basura mediante la quema de desperdicios, el respaldo de los senadores dependerá, en gran parte, de la tecnología que se proponga y del cumplimiento con los permisos de las agencias estatales y federales correspondientes. 

Por otro lado, durante el sondeo varios senadores no tenían una opinión formada sobre la conveniencia o perjuicio de la generación de energía mediante carbón pese a que este tema ha sido parte del reciente debate público, especialmente, en cuanto a la disposición de las cenizas que esa actividad produce. 

De los 30 legisladores que componen este cuerpo legislativo, solo los senadores novoprogresistas Axel Roque Gracia, Evelyn Vázquez Nieves y Thomas Rivera Schatz decidieron no contestar el cuestionario, que elaboró y dirigió la Unidad de Investigaciones y Datos de El Nuevo Día para este proyecto periodístico.


Infografía
Oprime aquí para ver el detalle de la infografía


Infografía
Oprime aquí para ver el detalle de la infografía


💬Ver 0 comentarios