El alcalde novoprogresista de Culebra, Abraham Peña Nieves, falleció esta noche en un hospital de Fajardo, víctima del cáncer de próstata que combatió por espacio de tres años.

Por medio de una comunicación escrita, el comisionado de Asuntos Municipales (OCAM), Luis Roberto Rivera Cruz, lamentó la muerte del alcalde.

 

"Pedimos fortaleza para su familia (de Peña Nieves)", expresó River Cruz. "Reconocemos y siempre admiraremos su defensa por los derechos de la Isla municipio que dirigió y particularmente su compromiso con su pueblo en todo momento, aún durante sus complicaciones de salud. Las oraciones de mi familia y del equipo de trabajo en la OCAM estarán presentes para su eterno descanso".

 

En septiembre pasado, Peña indicó a El Nuevo Día que no había revelado su diagnóstico públicamente porque solo le interesaba darle explicaciones a los residentes de su isla municipio.

“Yo tengo ese padecimiento desde hace tres años y estamos luchando contra eso. Lo que pasó es que yo normalmente le respondo a mi gente de Culebra, no de la isla grande. La gente de Culebra es la gente que vota por mí”, señaló Peña al hacer pública su enfermedad.

En aquel momento el gobernador Luis Fortuño admitió que había ido a verle al hospital y que su batalla era “larga”.

Pese a su condición de salud, el alcalde  ponderaba aspirar a la reelección en el 2012.

Peña, quien era pescador, estuvo al frente de la alcaldía de Culebra por tres cuatrienios, del 1997 al 2000 así como del 2005 hasta su fallecimiento.

De acuerdo con primerahora.com, el ejecutivo municipal llevaba varios días recluido en la unidad de cuidado intensivo.