Todo apunta a que no fue suficiente el esfuerzo de José Luis Rivera Guerra de retener su escaño como representante por el Distrito 17 mediante el mecanismo de voto por nominación directa o “write in”.

En esa contienda, se mantiene al frente el candidato del Partido Nuevo Progresista (PNP) Israel Roldán con 890 votos, y en segundo lugar el candidato del Partido Popular Democrático (PPD), Armando Franco, con 809 votos.

En tercer lugar, está Rubén Méndez López, quien aspira bajo la insignia del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), con 28 votos.

Los votos que pudiera haber recibido Rivera Guerra serán contabilizados en el renglón de “otros”, que actualmente tiene 323 votos. Se desconoce cuántos de esos votos le corresponden al legislador.

Rivera Guerra optó por buscar la reelección mediante nominación directa tras desafiliarse del PNP, luego de que la colectividad no le permitiera aspirar a la reelección bajo su insignia.

Rivera Guerra estuvo bajo el escrutinio público cuando trascendió que tenía energía eléctrica y agua potable sin ser abonado de las autoridades de Acueductos y Alcantarillados (AAA) y Energía Eléctrica (AEE).