Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Oscar López Rivera (semisquare-x3)
El mensaje publicitario a Obama recuerda que más de 100,000 personas suscribieron una solicitud en la página de la Casa Blanca en internet para respaldar la clemencia pedida por Oscar López Rivera. (GFR Media)

Washington.- El comité 32xOscar publicó hoy un nuevo anuncio en el periódico legislativo The Hill en el que le solicita al presidente Barack Obama que otorgue clemencia al prisionero político puertorriqueño Oscar López Rivera antes de salir de la Casa Blanca.

El mensaje publicitario recuerda que más de 100,000 personas suscribieron una solicitud de internet en la página de la Casa Blanca para respaldar la clemencia pedida por López Rivera hace más de cinco años.

El anuncio incluye además un bolígrafo. “Honorable Barack H. Obama, presidente de Estados Unidos, ahora esperamos por su firma”, indica.

También recuerda que López Rivera es un veterano condecorado de la guerra de Vietnam, que tiene 73 años y ha cumplido más de 35 años, 12 de ellos en confinamiento solitario, en prisiones estadounidenses, tras ser convicto principalmente de conspiración sediciosa por sus vínculos con las Fuerzas Armadas de Liberación Nacional (FALN).

“Todo lo que pedimos, señor Presidente, es su misericordia, para que Oscar pueda regresar a casa y a su familia. Es tiempo de pasar la página”, agrega el anuncio, ubicado en la página cinco de la edición de hoy, miércoles.

El presidente Obama viajará el viernes a Hawai para sus vacaciones de Navidad. Regresará a la Casa Blanca el 2 de enero. El Congreso está en receso legislativo desde el pasado sábado y volverá a sesionar el 3 de enero.

Como presidente, Obama puede otorgar clemencia a una persona en cualquier momento, sin tener que esperar por una recomendación del Departamento de Justicia, que ha tenido bajo examen la petición de clemencia de López Rivera.


💬Ver 0 comentarios