El gobernador electo, Alejandro García Padilla, anunció hoy al licenciado Luis Sánchez Betances como el nuevo secretario del Departamento de Justicia (DJ).

Sánchez Betances es un abogado con 40 años de experiencia, que ha litigado en la práctica estatal y federal y quien laboró a principios de su carrera con entidades como la Sociedad de Asistencia Legal y Servicios Legales. Ambas se dedican a la defensa de personas sin recursos económicos.

“La historia académica y profesional del nuevo secretario recoge los más altos valores de compromiso con el servicio público y de otorgarle al Departamento de Justicia la visión y la dirección correcta para hacer cumplir la ley”, dijo García Padilla.


Por su parte, Sánchez Betances dijo por su parte que buscará aumentar el esclarecimiento de crímenes como los asesinatos, ponerle fin a la impunidad en el País y proteger a los marginados.

"Seremos firmes en la voluntad de luchar contra la violencia, el crimen organizado, y combatir la corrupción, plagas que no tienen cabida en nuestra sociedad. De igual forma velaremos por los derechos civiles de los marginados", dijo Sánchez Betances.

La conferencia contó con la presencia del juez presidente del Tribunal Supremo de Puerto Rico, Federico Hernández Denton, el ex juez presidente de la corte federal, José A. Fusté, entre otros.

Su caso más sonado en tiempo reciente fue representar al desarrollador del controversial proyecto Paseo Caribe. Sánchez Betances dijo que  ese caso legal se resolvió con una decisión favorable a la parte que él representó, con el voto a favor de casi todos los jueces del Tribunal Supremo. Aunque también reconoció que uno de los magistrados expresó disidencia en una parte de la decisión.