NYDIA VELÁZQUEZ (horizontal-x3)
Velázquez sostuvo que la situación de Puerto Rico no puede caer en el olvido. (Archivo GFR Media)

Washington - La congresista demócrata Nydia Velázquez (Nueva York) exhortó hoy al Congreso a aprobar una asignación de $900 millones en fondos de Medicaid para Puerto Rico, que permita al gobierno puertorriqueño cubrir el abismo fiscal al que se enfrenta su sistema de salud.

“Debemos proveer suficientes recursos para atender el déficit que ocurrirá en los fondos autorizados por la ley de cuidado de salud (Obamacare)”, indicó la puertorriqueña Velázquez, en un mensaje en el hemiciclo cameral.

Velázquez sostuvo que de cara a la aprobación de una nueva resolución presupuestaria que financie los gastos del gobierno federal, la situación de Puerto Rico no puede caer en el olvido.

“Quiero recordarle al Congreso que este financiamiento que se discute cerrará una brecha en Medicaid que fue creada por el trato desigual que recibe Puerto Rico, lo que alimenta una crisis de salud de proporciones históricas”, agregó.

La congresista boricua fue parte del Grupo de Trabajo del Congreso sobre Desarrollo Económico en Puerto Rico que recomendó en diciembre pasado atender temprano en 2017 el abismo fiscal hacia el que va el sistema de salud de la Isla, ante el agotamiento de los cerca de $1,200 millones anuales en fondos de Medicaid que ha provisto la ley Obamacare.

“El año pasado, el speaker Paul Ryan se comprometió a ayudar a Puerto Rico. Como él mismo ha reconocido, esos son nuestros conciudadanos estadounidenses. Sí, señor presidente, son ciudadanos estadounidenses. Han peleado, derramado sangre,y dado sus vidas en casi todas las grandes guerras. Han sido tratados injustamente por décadas. El propio secretario de Salud de Donald Trump reconoció recientemente que Puerto Rico necesita $900 millones en financiamiento de Medicaid. En esta ocasión, estoy de acuerdo con el Secretario”, indicó la congresista Velázquez.


💬Ver 0 comentarios