Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

WASHINGTON – Pese a una consecuente lluvia, un grupo de personas – decenas según los organizadores – protestaron anoche en Nueva York mientras el gobernador Luis Fortuño recogía fondos para su comité electoral.

Según los grupos “Nueva York con Puerto Rico” y Red de Solidadridad con Puerto Rico, los manifestantes retaron la lluvia y hasta granizo para “mostra su indignación” por el evento político de Fortuño, quien se encuentra en Nueva York desde el martes para también hablar ante inversionistas.

El grupo de manifestantes se reunió en la acera del sur de Central Park, con banderas puertorriqueñas, pancartas y lanzando consignas de repudio a las políticas de privatización del gobierno de Fortuño y al alza en la matrícula de la Universidad de Puerto Rico (UPR).

Para el artista Reinaldo Rodríguez, Fortuño se reúne con “millonarios”, pero no con los puertorriqueños de Nueva York.

Marisel Hernández, de la Asociación de Estudiantes Latinos y Latinoamericanos, indicó, por su parte, que el alza de $800 en la matrícula de la UPR implica que la educación es sólo “para los que puedan pagarla”.

Fortuño tiene previsto participar hoy un foro económico y una mesa redonda, en su segundo día de actividades en Nueva York, a donde habría llegado el martes en la noche.
Según La Fortaleza, el gobernador Fortuño también tendrá entrevistas con medios estadounidenses antes de regresar a San Juan el viernes.

 


💬Ver 0 comentarios