Piden a secretaria de Justicia que se inhiba de investigar a O’Neill (horizontal-x3)
En torno al avance de la pesquisa, la titular dijo que están “muy cerca de llegar al final del caso”. (Archivo/GFR Media)

La secretaria de Justicia, Wanda Vázquez Garced, confirmó esta tarde que recibió una misiva de la defensa del alcalde de Guaynabo, Héctor O’Neill, donde se le exige que se inhiba de participar de la pesquisa que se realiza contra el funcionario.

A preguntas de El Nuevo Día en una conferencia de prensa sobre otro tema en la sede del Departamento de Justicia, la exfiscal confirmó que recibió la carta. El reclamo de la defensa de O’Neill apunta a que, como gobernadora interina, Vázquez Garced hizo comentarios que perjudican al funcionario.

“Con relación al caso de O’Neill, no vamos hacer ningún comentario. Cualquier expresión la hice como gobernadora interina… no amerita ninguna otra contestación”, sostuvo la titular de Justicia.

En torno al avance de la pesquisa, dijo que están “muy cerca de llegar al final del caso”. Esta mañana recordó en una entrevista que Justicia tiene 90 días por ley para realizar la pesquisa que referiría al Panel del Fiscal Especial Independiente.

O’Neill es investigado por supuestamente someter a una mujer policía municipal con la que sostuvo una relación extramarital por cuatro años a un patrón de agresión sexual y emocional. Vázquez Garced describió a O’Neill en marzo como “sospechoso y presunto acusado” de delito.


💬Ver 0 comentarios