El comisionado residente en Washington, Pedro Pierluisi, confirmó hoy que su ayudante legislativo Eduardo Hilera estuvo involucrado en un incidente en el que supuestamente insultó a una estudiante en Washington.

Pierluisi dijo desconocer los detalles del suceso, en el que, según narró la joven en el blog Femilista, ella iba con Hilera en su auto cuando éste le cuestionó su opinión sobre el trabajo del Comisionado Residente y luego la insultó con palabras soeces.

“Sí me dicen que hubo un incidente mi equipo de trabajo… Yo no he hablado con Eduardo Hilera. Él está en Washington, yo estoy acá en Puerto Rico. Y lo que te puedo decir es que si hubo algún tipo de insulto en ese incidente… porque la dama se haya expresado negativamente en cuanto a mi persona o lo que yo hago… Yo rechazo cualquier insulto. Esa no es mi manera de ser… Eso lo saben todo mis empleados y ellos deben reflejar como yo me comporto y lo que yo hago. En su momento me sentaré con Eduardo y le llamaré la atención si es que ocurrió tal insulto”, afirmó Pierluisi en entrevista radial (Radio Isla).

Según el relato de la bloguera, al final del suceso Hilera dijo que trabajaba para Pierluisi, la insultó y le dijo que se bajara del auto.

“Sentí rabia y deseos de luchar. De contestarle. También sentí la gran impotencia para hacerlo. Estaba sola rodeada por tres hombres…”, lee el relato.