Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

WASHINGTON -  En un mensaje en el hemiciclo de la Cámara baja federal, el comisionado residente en Washington, Pedro Pierluisi, destacó hoy el sacrificio de los boricuas que han formado parte de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, particularmente la valentía de los miembros del antiguo regimiento 65 de Infantería.

 “Generación tras generación, desde la Primera Guerra Mundial hasta hoy en Afganistán, los ciudadanos americanos de Puerto Rico han mantenido un récord admirable de servicio militar. Si visitan cualquier base militar, aquí o en el extranjero, van a ver soldados de Puerto Rico, combatiendo para mantener a esta nación segura, fuerte y libre”, indicó Pierluisi en su mensaje.

Las expresiones de Pierluisi, presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP), se vinculan con la conmemoración del Día del Veterano – el pasado lunes – y los esfuerzos por que el Congreso le otorgue la Medalla de Oro Congresional al regimiento del 65, conocidos como  los “Borinqueneers”.  Mencionó expresiones de dos republicanos, como el entonces presidente George Bush, padre, y el que fuera secretario de Justicia Richard Thornburgh en reconocimiento de los militares boricuas.

 “El servicio patriótico y el sacrificio de los americanos de Puerto Rico me impacta de una manera aún más profunda por el hecho de que sirven con tanta devoción hasta cuando se les ha negado el voto por el Presidente y por los miembros del Congreso que determinan cuándo, dónde y cómo se les pide que defiendan nuestras libertades”, citó Pierluisi al ex presidente Bush.

Indicó que en su oficina mantiene un cuadro con fotos de soldados que sacrificaron su vida en beneficio de Estados Unidos.

“Estos son los más recientes en una larga fila de puertorriqueños que han luchado – y caído – por esta nación. Me inspiran a continuar trabajando por mi gente. Me recuerdan lo que es la valentía y lo que significa el sacrificio. Me ayudan a recordar por qué ser el representante de Puerto Rico en el Congreso es el honor más grande que he tenido”, dijo Pierluisi.

Recordó que mantiene los esfuerzos a favor de la legislación que busca otorgarle la Medalla de Oro Congresional al 65 de Infantería, que se destacó principalmente por su desempeño en la guerra de Corea, cuando aún era una unidad segregada y le fueron encargadas algunas de las misiones más peligrosas  

 Pierluisi, por otro lado, anunció que el Departamento de Asuntos del Veterano asignó hoy alrededor de $30,000 a la Casa del Peregrino en Aguadilla para la adquisición de un vehículo que se utilizará para brindar apoyo y transportar a los veteranos sin hogar.


💬Ver 0 comentarios