Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

El Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) acogió hoy que el gobernador Luis Fortuño tocara tierra con relación al polémico proyecto del gasoducto del norte.

“Démosle la bienvenida al planeta Tierra al gobernador, que acaba de darse cuenta de que su vía verde quizás no es tan buena idea. Claro, repartidos ya 30 millones en contratos y otros millones más para agencias de publicidad, a meses de las elecciones, la ganancia para sus amigos fue suficiente y no es necesario continuar el defalque y la jauja”, expresó María de Lourdes Santiago, vicepresidenta del PIP.

Ayer Fortuño puso en duda que el propuesto gasoducto sea la mejor opción para reducir la dependencia energética al petróleo y bajar el costo de la electricidad.

Por su parte, Juan Manuel Mercado, candidato a la comisaría residente en Washington del PIP expresó que las expresiones de Fortuño son el reconocimiento de que las denuncias de ese partido y de organizaciones ambientales y comunitarias sobre el peligro del proyecto y su futilidad para solucionar la cuestionable “emergencia energética” declarada por el gobierno eran ciertas.

“Es un triunfo del pueblo que demuestra que, como en Vieques, si se lucha con firmeza, cada quien desde su espacio, hacia un mismo propósito, somos una fuerza invencible capaz de detener cualquier abuso y atropello, o como en este caso, evitar un mal proyecto que atenta contra los mejores intereses del país”, indicó Mercado.

Los dirigentes independentistas señalaron que los ciudadanos han demostrado mucha madurez política en este asunto.

“Ahora el país debe exigir a las autoridades y a nosotros los políticos un proyecto energético sustentable que no sea en menoscabo de nuestros recursos naturales y agrícolas. En el Partido Independentista Puertorriqueño ¡estamos listos!”, manifestaron Mercado y Santiago.


💬Ver 0 comentarios