El activista de derechos humanos y portavoz de la organización Puerto Rico Para Tod@s, Pedro Julio Serrano, llamó hoy a votar “No” en el referendo del domingo, que consultará sobre la limitación de la fianza y la disminución de los escaños en la Legislatura.

Serrano reveló que pese a que “me han asaltado y secuestrado a mano armada, y dos veces me trataron de matar –en una ocasión con armas largas y en otra, vandalizando mi carro para que tuviera un accidente- y he estado a punto de perder la vida por ser quien soy, apoyo el 'No' en el referendo", aseveró Serrano.

"Yo defiendo a aquellas personas que han sufrido la violencia y, en especial, a aquellas que han sido asesinadas por la homofobia y la transfobia”, indicó.

Para el vocero de la entidad, "aquí el problema no es la fianza, pues las estadísticas de la Sociedad para la Asistencia Legal demuestran que de 100 personas acusadas de asesinato en un año solo ocho recibieron el beneficio de mantenerse en libertad en espera de juicio”.

Agregó que “ninguno cometió otro crimen mientras estaba bajo fianza. Aquí el problema es que siete de cada 10 casos no se esclarecen, como los míos que nunca se investigaron”.